Buscanos en las redes

País

Rodríguez Larreta prometió bajar los impuestos

Rodríguez Larreta realizó la promesa cuando se espera que el máximo tribunal del país tome una decisión definitiva sobre los fondos que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que bajará los impuestos si la Corte Suprema de la Nación le devuelve la plata de la coparticipación que le recortó el presidente Alberto Fernández. Rodríguez Larreta realizó la promesa cuando se espera que el máximo tribunal del país tome una decisión definitiva sobre los fondos que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”, dijo, categórico Rodríguez Larreta. “En medio de la pandemia, nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso… Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado…”, se quejó Rodríguez Larreta en una entrevista con la radio FutuRöck.

Durante la misma entrevista -y en otras que dio a lo largo de la mañana-, Larreta insistió en la necesidad de aliviar la presión fiscal a los contribuyentes: “Hay que ser creativos, pero eso no te tiene que llevar a aumentar impuestos, que es la típica, la fácil. Nosotros votamos en contra de todos los aumentos tributarios, independientemente de para quien sea”. El alcalde porteño remarcó que “hay que replantear la Ley de Coparticipación, hacer un planteo más integral, que cada provincia y región pueda definir qué hacer con sus recursos”.

“Tenemos que volver a federalizar y darle autonomía a cada provincia, pero los que lo sacaron fueron ellos, que usaban los recursos para controlar (a los gobernadores) políticamente”, insistió en declaraciones a Urbana Play FM 104.3. “Hay provincias que el 70% de su presupuesto depende del gobierno nacional, entonces los gobernadores terminan siendo delegados del gobierno nacional”, sintetizó.

Finalmente el jefe de Gobierno analizó la marcha del gobierno nacional y su diagnóstico fue contundente: “A la mañana el Presidente dice que hay que aumentar la retenciones y después lo desmiente su ministro. Siento que la gente ya no le tiene confianza”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar