Buscanos en las redes

Deportes

¿Sancionarán a San Martín de Tucumán?

Después de meses de espera, los tucumanos volvieron a las canchas. El primer regreso fue el de Atlético que jugó el domingo, y el segundo fue el de San Martín que jugó ayer en la Ciudadela. 

El regreso tuvo una gran polémica: aseguran que en la cancha del Ciruja había más gente de la permitida. Y este no sería el único club que no acató las nuevas normas, sino que también se investiga a clubes como Belgrano de Córdoba, Vélez, Rosario Central y River.

La sospecha de que han incurrido en una grave falta al protocolo del 50% de aforo en los estadios comenzó al verse las imágenes de los estadios repletos en las transmisiones de televisión. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens habló de sanciones para los clubes. «El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que le pidiéramos informes sobre qué había sucedido, cuánta gente había entrado, si había desbordado la capacidad. Ya lo hemos hecho, estamos esperando los informes. La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva: que esto no vuelva a suceder», comentó.

Y agregó: «Todos tenemos la expectativa de volver a la cancha y a la vida que teníamos antes, pero lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá. La idea que tenemos es, en principio como dijo el Jefe de Gabinete, correctiva, preventiva. Después, por supuesto, si no se cumplen las condiciones, vamos a tener que tomar otra determinación. La determinación de clausurar el estadio la tienen que tomar las autoridades competentes. Lo que sí vamos a hacer nosotros es pedir que, aquellos que no puedan estar a la altura de las circunstancias y que no puedan cumplir con lo que les estamos pidiendo, se abstengan de organizar eventos con público».

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar