Buscanos en las redes

País

Video: tras ser denunciado por su ex, un hombre cambió de género en su DNI para ver a su hija

Las fuertes polémicas desatadas por supuestas obstrucciones en el contacto de padres con sus hijos, logradas en muchos casos con denuncias que en muchos casos nunca son probadas, provocaron que un hombre pidiera el cambio de su DNI, para lograr ver a su hija.

Así fue que Horacio Eduardo Becerra decidió cambiar el sexo en su DNI, por Horacia Eduarda Becerra, con lo que podría lograr el restablecimiento del contacto con la menor ya que las denuncias de género ya tendrían efecto.

Antes de cambiar el nombre y el sexo en su documento de identidad, fue denunciado por su expareja y posee una restricción judicial que le impide acercase a su hija. Becerra contó que estaba cansado de las denuncias que su exmujer le hacía por violencia de género y que “siempre tuvo todas en contra por ser varón”.

Entonces, le consultó a su abogado si siendo mujer lo podría representar mejor, a lo que el letrado le confirmó que sí. “Así que fui, hice los trámites de cambio de género y le dije: ‘representame como mamá’”, relató Becerra.

La rectificación de la partida de nacimiento la consiguió los últimos días de diciembre y el DNI le llegó hace dos días. Según su razonamiento, el cambio de sexo implicaría que ahora su expareja no podrá hacerle más denuncias por violencia de género y que si quiere hacerlas deberá presentar pruebas.

“Aunque parezca mentira, ahora que tengo el documento en mano, mi primera sensación es un poco más de tranquilidad. Porque ya nadie me puede atacar, me puedo defender, no puedo recibir más agresiones… Ya estoy pensando diferente con el documento en mano. Estoy pensando como mujer y viendo qué opciones tengo ahora”, indicó.

“Es una locura. Para mí esto era un sueño… Pero, porque significa estar un poquito más cerca de mi hija. Ya estoy pensando diferente con el documento en mano. Estoy pensando como mujer y viendo qué opciones tengo ahora”, concluyó.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar