Buscanos en las redes

Deportes

Viral: Nilda, la hincha que conmueve al pueblo decano

La historia de una tucumana, hincha de Atlético Tucumán, conmueve al pueblo seguidor del club. Esta historia fue relatada por una usuaria de Twitter, @lucianaa_soria, quien tuvo un gran gesto con Nilda: la llevó a la cancha a cumplir su sueño de ver un partido decano.

Según el hilo de Twitter: «Les presento a Nilda, una hincha decana de 50 años. Su sueño de toda la vida fue ir a la cancha del deca a ver un partido y no sólo por televisión. Nilda es una señora de bajos recursos que sufre de reumatritis, lo cuál conlleva gastar mucho dinero en medicamentos e inyecciones para convatir el dolor».

Además, se explicó: «Por su situación económica, física y laboral, más ser madre y ama de casa de tiempo completo, jamás pudo ir a la cancha, además de que muchísimos años vivió situaciones de violencia de género, su entorno nunca la dejo seguir su pasión».

Y llegó la mejor parte del relato: «Hoy con @Xim_cat y @SofValdez25 tuvimos la oportunidad de poder ayudar a cumplir ese sueño, llevarla a conocer el lugar más lindo del mundo! No les puedo explicar la felicidad y emoción que tenía cuando le comenté que la ibamos a llevar al José Fierro, en ese momento los dolores y angustias pasaron a ser algo secundario, una luz se iluminó en ella,  la cual nos llenó tanto el corazón de alegría que por eso decidimos compartir un poco de su historia con el resto. Muchas personas piensan que es «sólo fútbol», «solo un deporte», «22 tipos detrás de una pelota», es más que eso».

Finalmente, se mostró el amor por Atlético: «El Deca es amor, pasión, sacrificio, alegría, tristeza y muchi más. Hoy ella pudo sentir todo eso dentro del estadio, gracias Nilda por darnos la oportunidad de mostrarte lo hermoso que es ser parte de Atlético Tucumán.»

La historia rápidamente se viralizó y muchos usuarios respondieron a su relato ofreciéndose a llevar a Nilda nuevamente a la cancha o simplemente felicitando a la chica por su enorme gesto.

Una de las respuestas con mas «Me gusta» fue la de otro voluntario: «El próximo partido yo le compro la entrada! Si uds pueden llevarla de nuevo, hablamos unos dias antes y yo les entrego donde acordemos!»

Además, no escatimaron en halagos: «Felicitaciones por el gesto, chicas! Atlético es familia, a seguir así», «Me conmovió el alma no pude contener mis lágrimas al leer esto».

https://twitter.com/lucianaa_soria/status/1537213589362188288

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar