Buscanos en las redes

Opinión

Mundo animal

Por Paulina Criscuolo

La importancia de la salud de las patitas de nuestros perros

A diario en el consultorio veterinario observamos que las patitas de nuestras mascotas presentan cierto grado de falta de cuidado.
Falta de cuidado en que sentido?
Uñas largas y pulpejos de apoyo se encuentran completamente tapados de pelo. Principalmente en perros de raza de pelo largo. Debajo de estos pelitos pueden albergar infecciones, parásitos y garrapatas, pulgas y dermatitis interdigitales, entre otras.
Pelos largos entre los dedos, tapan las almohadillas impidiendo la fijación de sus patas en el piso y acentuando aún más, la pérdida de adhesión normal con la edad.

En el caso de las uñas largas, hay que tener en cuenta que el desgaste de las mismas debería ser normal en aquellas mascotas que salen a caminar por cualquier terreno permitiendo que suceda naturalmente. Hoy en día, hay muchos animales indoor (que viven bajo techo), cuyos pisos no permiten el desgaste natural, por lo tanto es necesario hacerles recortes.
Otro problema que se suma, es que pueden provocar un dolor que evite que el perrito apoye bien el peso del cuerpo y empiece a modificar la pisada, alterando así su postura y acentuando problemas osteotendinosos e incluso llegar a que se rehúsen a apoyar las patas.

Todo esto genera un efecto negativo en nuestros animalitos. Se patinan, no quieren pisar o cambian su postura para evitar el dolor. Muchas veces la gente piensa que no caminan por viejitos o por problemas articulares, sin embargo estos detalles pueden ser la causa o acentuar el problema de base.
Mantener despejadas sus patitas ayuda, y consigue mejorar muchísimo sus problemas articulares.

Aplomos Caninos

Paulina Criscuolo

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar